11 oct 2012

Hoy todos cantan para ti (Vol 1: Una relación que se acaba)

(Post dedicado a M, diseñadora gráfica y M, diseñadora gráfica también)

Sésame: ¡Este sí! Esta es una nueva sección para que la señorita Sésame (es decir, yo misma) se regodee y escriba sobre algo de lo que sabe de verdad
Cannelle: Hombre hija... sabes de muchas cosas...
Sésame: Sí, pero he de reconocer que de ninguna tanto como de tonterías relacionadas con la música. El conocer todos las anécdotas, todas las canciones habidas y por haber del mundo mundial y el descubrir grupos a los que no los conoce ni su abuela... ¡ese es mi SUPERPODER!
Cannelle: A veces me das un poco de miedito
Sésame: Muahahahaha pues prepárate porque hoy estoy ¡que lo doy todo!

Pues eso, modernos y modernas del mundo, hay relaciones que se acaban...  Estas cosas a veces pasan, y aunque Sésame y Cannelle sean unas felices señoras casadas, a su alrededor últimamente ha habido algunas rupturas sonadas.

Sésame: Y por eso a las rupturas dedicamos el primer post de esta sección, porque hay una parte de las rupturas muy relacionada con la música
Cannelle: ¿?
Sésame: A ver, me explico. Tu rompes con tu pareja, coges el coche, pones la radio y suena... no sé... vamos a poner alguna horterada tipo "Mi princesa" de David Bisbal (tomayá!) y entonces, es ese momento mágico en que te das cuenta de que Bisbi (o quién quiera que sea que le haya escrito esa canción) ha escrito esa canción para ti, y sólo para ti, porque habla de todo lo que tu sientes, y en ese preciso instante, surge el milagro....

Tú, una moderna treintañera que acaba de ser dejada por el amor de su vida, te ves (después de poner la canción mil veces en youtube) bajándote la canción en iTunes (y rezando para que no quede constancia que entre Lana del Rey, The Killers y Of Monster and Men has bajado una canción de Bisbal) para acabar cantando a voz en grito:

"Qué milagro tiene que pasar para que me ames
qué estrella del cielo ha de caer para poderte convencer
que no sienta mi alma sola
 quiero escaparme de este eterno anochecer..."

No hubieramos dicho nunca que pondríamos un vídeo del señor Bisbi
en el blog... Y por cierto, ahora que nos hemos parado a leer la letra...
 qué mal escrita está la puta condenada canción...

Pero tranquilos despechad@s del mundo, os vamos a proponer un par de canciones para que las pongáis en modo repeat cuando os hayan dejado y así no hará falta utilizar a un ex-triunfito. Que está mal que te dejen, pero está peor perder la modernez en los momentos tristes de la vida.

Placebo: A song to say goodbye
Siempre mola escuchar a estos buenos señores, y ya que hay que deprimirse, que sea con esta canción modernilla y pseudo electrónica.


Joy division: Love will tear us appart
Que Ian Curtis se suicidase con 23 años y que en su lápida esté escrito el nombre de la canción, ayuda a los pseudo adolescentes y a los modernos depresivos a decidirse por esta canción para entrar en modo repeat.


No doubt: Don't speak
Y quién de vosotros, adolescentes noventeros, no ha escuchado esta canción infinitas veces... Lo habéis hecho, seguro seguro, y que sepáis que la señorita Gwen Stefani escribió esta canción al romper con el bajista del grupo (así acabaron todos al final...)


Annie B. Sweet: Shinny days
Y es que siempre es un placer escuchar a esta chica. Y si habla con tanto sentimiento de un hombre que la ha dejado... hasta yo la pongo en modo repeat


Y por favor, recordad que cuando entras en un peligroso modo REPEAT en el que no sólo repites la canción como si no hubiera un mañana, si no que cuando llegas al final de la primera estrofa, tiras hacia atrás para volverlo a escuchar, eso quiere decir DEPRESIÓN y a lo mejor necesitáis ayuda profesional.
Advertencia: El modo REPEAT puede ser muy peligroso. Te hace regodearte en tu propia mierda desdicha y te recuerda una y otra vez hasta el infinito cuán grande es tu desgracia.
Recién abandonado/a: Sal del modo repeat, dúchate (que aunque estés muy triste, la higiene es importante), sal a la calle y vuelve a tu lista de reproducción habitual, tus amigos, familiares y vecinos te lo agradecerán, porque ya no aguantan más al señor Bisbal.


Nota: Sí, tenemos que reconocerlo, lo de hoy todos cantan para ti es una copiada máxima de "Esta noche sólo cantan para mi"

5 comentarios:

  1. Que grandes soys!! Nada de modo repeat!!! Pero voy a ducharme que me tengo que ir, jajaja bsitos ;**

    ResponderEliminar
  2. No podíais tener más razón, hay que salir del modo REPEAT. A veces tenemos la sensación de que escriben las canciones para nosotros justo en ese momento, recuerdo el Happy de Leona Lewis cuando me veía saliendo de una larga etapa de noviazgo que termina en huevos rotos y escalfados como queráis llamarlo y cuando me vi fuerte Leona me cantaba cuando cogía el coche Happy y yo me decía por mis c**** yo voy a super HAPPY !!! No conocía a Anni B Sweet, Sesame que eres muy entendida en música ¿para cuándo una lista de temazos a compartir con los fans de Sésame et Cannelle? ¿Quizás para un próximo sorteo? Besos chicas!!!

    ResponderEliminar
  3. Ah, cuánta razón tienes. Yo también me he visto llorando con una canción de Alejandro Sanz alguna vez. Si es que las pasteladas en esos momentos se pegan como nunca!

    ResponderEliminar
  4. YO ME QUEDO SIN LUGAR A DUDAS CON NO DOUBT Y SU DON´T SPEAK...
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Está claro que la autocompasión forma parte del proceso de ser dejado pero es cierto, hay que sacudírsela (qué mal suena esoooo) pronto. Yo reconozco que en mis rupturas me convierto en una muy mala compañía :)

    ResponderEliminar