18 abr. 2012

Ser adolescente en los noventa (Vol I) Los noventa en general

Sésame: Los ochenta fueron social y estéticamente duros pero su década sucesora no se quedó corta. Hablamos de mallas, tejanos y camisetas anchas, bambas de aerobic, riñoneras y del "loro" en la playa.

(vía http://www.tendenciaymoda.com.ar)

Cannelle: Pero pongamos cada cosa en su contexto. ¿Cómo íbamos a salir si el mundo estaba preocupado por la caída del muro de Berlín, la guerra fría, la guerra del Golfo, las de los Balcanes, la convulsa creación de los países de la ex-URSS, y nuestro entorno más cercano preparaba las olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla?

¿Qué querían que fuera de nosotros si entre tanto revuelo político nosotros nos estábamos posicionando ante el mundo como futuros adultos y encima murieron Freddy Mercury y Kurt Cobain? ¡Y nos confunden todavía más con la clonación de una oveja y con la aparición de una pastillita azul para los hombres mayores!

Kurt Cobain fue un mito musical, pero también estético. Popularizó los mobos, las botas militares, las camisas de camionero y las greñas guarreras

Como dice nuestro amigo El sobrino del diablo Kurt Cobain, ese cantante que popularizó un estilo musical que se basaba en llevar una camisa de cuadros encima de otra camisa de cuadros. (Por cierto, poned "camisas cuadros años noventa" en google y...¡oh! sorpresa salen un montón de imágenes de Kurt Cobain)
El mítico piercing en la ceja, por el cual muchos sufrieron tanto

Rage Against the Machine y su estética noventera

Para más inri, en la tele ponían cosas como Verano Azul (sí, otra vez), Los vigilantes de la playa, El equipo A,Juana y Sergio, El principe de Bel-Air, Sailor Moon, los Cazafantasmas, Los Caballeros del Zodiaco y los Power Rangers.

Hasta los caballeros del Zodiaco llevaban greñas y incluso uno se parece sospechosamente a Kurt Cobain

Los cazafantasmas

Colores primarios, muchas leches y tramas absurdas, los Power Rangers (se lo podían currar un poco más con los trajes, que se les ve la cremallera...)

Crecimos entre el boom de la GameBoy, de la Nintendo y de la SEGA... ¡y de la primera PlayStation! Mezcla Super Mario Bros, Street Fighter II, Sonic y Gran Turismo con los todavía vigentes comecocos y Tetris, con la aparición de músicos como Robbie Williams, Britney Spears, Christina Aguilera, Take That, Spice Girls, Backstreet Boys y N'Syncy verás como te salen los niños.



Aunque nosotras ya éramos protomodernas y escuchábamos otras cosas y desdeñábamos a aquellas que escuchaban los cuarenta principales.

Creo que hemos desmerecido la década de los noventa... esto se merece posts individuales sobre ropa, tecnología y música. Si, si, reiros ahora, pero más os reiréis cuando hagamos el de ropa y pongamos nuestras pintas adolescentes.

Y para que veáis que hay muchos ochenteros que saben de qué va todo esto de lo que hablamos, este vídeo no tiene ningún desperdicio. Ole, ole y ole




2 comentarios:

  1. Sin duda hablar de todo ello merecen posts individuales. Ayer vi ese vídeo... ¡menuda generación! Totalmente perdida pero con oportunidades que van saliendo, todo es cuestión de moverse (nunca hemos tenido esa necesidad de hacerlo y ahora nos cuesta mucho) y esforzarse. Hasta ahora las cosas nos han venido demasiado fácil.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, las cosas nos han venido menos fáciles de lo que esperábamos, está claro.
    Y vamos a hablar de ello... larga y tendidamente... jeje

    ResponderEliminar